Pasar al contenido principal

ES / EN

65% de los profesionales chilenos planea cambiar de empleo en 2015
Viernes, Marzo 13, 2015 - 07:29

Incorporarse a una mejor compañía y recibir un mayor sueldo son las principales razones que motivan a los trabajadores a dejar su actual empleo.

Adecco Professional, división especializada en la búsqueda de talentos para media y alta gerencia, realizó un estudio que dio a conocer los planes laborales que tienen los profesionales para los próximos 12 meses.

La investigación arrojó que un 65% de los trabajadores proyecta cambiarse de empresa; dentro de este porcentaje, un 41% anhela ascender de puesto, mientras que el 24% busca mantener su actual cargo.

Estas cifras están directamente relacionadas al tiempo en que los trabajadores consideran que es adecuado permanecer en la misma organización; dicho estudio reflejó que un 88% cree que es apropiado cambiarse de empleo antes de haber cumplido seis años, mientras que sólo el 5% cree que debe ser después de los 10 años.

Para Felipe Lagos, director de Adecco Professional, “independiente del momento económico que esté viviendo el país, los profesionales cada vez demuestran más interés en pasar de un proyecto a otro. Los constantes desafíos y aspiraciones los impulsan a buscar nuevas experiencias y mejores alternativas, lo que representa para las organizaciones un gran desafío en desarrollar planes de retención”, afirma.

El estudio consideró a profesionales de ambos géneros, con un promedio de edad de 36 años en el caso de las mujeres y 41 en los hombres.

Autores

AméricaEconomía.com