Pasar al contenido principal

ES / EN

66% de las compañías en Reino Unido contrata profesionales de la UE
Martes, Febrero 28, 2017 - 08:54

La proporción es mayor entre las organizaciones del sector público (77%) que en el sector privado (62%), y que en el voluntario (68%), según un informe de Adecco.

Un estudio de Adecco a 1.000 empresa de Reino Unido dio cuenta que dos tercios (66%) de los empleadores encuestados aseguraron dar trabajo a ciudadanos de la Unión Europea.

Según la firma de recursos humanos, la proporción es mayor entre las organizaciones del sector público (77%) que en el sector privado (62%), y que en el voluntario (68%).

La proporción media de ciudadanos de la UE en la fuerza de trabajo es del 10%. Sin embargo, más de una cuarta parte (27%) de las empresas aseguraron no saber cuántas personas empleaban, lo que para Adecco, implica que algunas organizaciones podrían quedar con dificultades de recursos en el futuro.

Si bien un 45% de las empresas afirmó no tener en cuenta la nacionalidad a la hora de contratar, un 19% dijo tener problemas para atraer candidatos nacidos en el Reino Unido para ocupar puestos de trabajos no cualificados o semicualificados, lo que implica que la escasez de mano de obra está impulsando a algunas empresas a emplear ciudadanos de la Unión Europea.

Por otro lado, un 17% de las compañías dijo que los profesionales de la UE tienen una mejor ética de trabajo y están más motivados.

Los datos del informe de Adecco, sugieren que una disminución de la ofertas de ciudadanos de la Unión Europea puede aumentar las dificultades de contratación en el próximo año.

Ante la perspectiva de cambios en la política de inmigración de la UE, un 26% afirmó que simplemente asumirá los costes adicionales del empleo de nacionales de la Unión Europea.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com