Pasar al contenido principal

ES / EN

68% de los jefes jóvenes está a favor del teletrabajo
Martes, Noviembre 30, 2010 - 16:17

Los resultados pertenecen a la encuesta realizada por la consultora argentina Jobing.

Una respuesta positiva tendrían aquellos interesados en trabajar a distancia, ésto porque el 68% de los jefes de mandos medios apoyarían esta clase de trabajo y estarían de acuerdo con darles a sus empleados, al menos dos días, para trabajaran desde sus casas.

Ésto se desprende de la reciente encuesta elaborada por la consultora argentina de Teletrabajo Jobing y que se dio a conocer en medio de la Conferencia que realizó la Universidad Católica de Argentina.

Sin embargo, el entusiasmo por este modelo organizacional no se extendería entre todos los jefes, puesto que la misma encuesta concluye que el 37% de aquellos que ocupan cargos jerárquicos cree que se debería llevar a cabo esta práctica entre sus empleados.

La modalidad de trabajar a distancia permite a los empleados evitar el traslado hacia la oficina y realizar sus labores desde casa u otro lugar que estimen conveniente.

“Esto es así porque los jefes con cargos más altos en una empresa, al tener mas edad y antigüedad en la Cia, están más arraigados a la tradicional organizacion del trabajo”, explicó Fabio Boggino, director de Jobing.

Teletrabajo es la organización del futuro y no es una opción. Es un camino inevitable y cuanto antes los directivos de empresas se den cuenta y lo implementen en sus organizaciones mas podrán no solamente retener talentos sino además atraer nuevas generaciones de empleados que reclaman estas maneras flexibles de trabajo y que serán en unos años los CEO´s de las empresas”, continuó Boggino.

El estudio recurrió a 400 ejecutivos de toda Argentina, país en que este tipo de labor creció le ultimo año en un 20%.

Autores

AméricaEconomía.com