Pasar al contenido principal

ES / EN

85% de los trabajadores chilenos aseguró que su aguinaldo perfecto sería en dinero
Jueves, Diciembre 11, 2014 - 06:32

La encuesta realizada Trabajando.com Chile arrojó además que el 11% preferiría tener un día libre.

Una encuesta realizada por Trabajando.com Chile el pasado mes de noviembre a más de dos mil trabajadores chilenos arrojó que el 85% aseguró que su aguinaldo perfecto sería dinero, el 11% preferiría tener un día libre -al menos uno de los dos viernes de celebraciones- y un 4% que le regalaran una giftcard.

Sin embargo, de recibir este beneficio, el 37% lo gastaría en las celebraciones, el 25% para hacer regalos a sus seres queridos, el 19% para pagar cuentas, el 5% en algún tipo de viaje y el 14% lo ahorrará.

Por otro lado, el 41% de los encuestados, aseguró que el aguinaldo es un beneficio, en tanto el 31%, señaló que es lo mínimo que pueden hacer las empresas por sus trabajadores.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “ el aguinaldo es siempre bien recibido, es un dinero extra con el que se cuenta para este mes de tantos gastos. Muchos lo utilizan para ahorra y/o pagar cuentas, lo que demuestra por otra parte, que los chilenos son cada vez más responsables con sus gastos”.

Autores

AméricaEconomía.com