Pasar al contenido principal

ES / EN

9 razones para realizar estudios en Australia
Lunes, Julio 6, 2015 - 07:46

El Gobierno australiano destina más de AUD$200 millones por año para becas internacionales.

Australia se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos favoritos para diversos estudiantes internacionales. Y es que sus ocho universidades calificadas dentro de las 100 mejores del mundo y la inversión del Gobierno australiano para la facilitación de becas han hecho del país un excelente lugar para estudiar.

En ese contexto, hemos recopilados algunos datos muy interesantes de la página web oficial del Gobierno Australiano para estudiantes internacionales, sobre el sistema de educación superior australiano, que pueden llevarlo finalmente a tomar la decisión de ir rumbo a Oceanía.

1. El precio promedio para un título de doctorado va desde los AUD$14.000 a AUD$37.000. Por su parte, los títulos de posgrado y maestría pueden ir desde los AUD$20.000 a AUD$37.000.

2. El Programa Endeavour del Gobierno de Australia ofrece becas de estudio y pasantías ejecutivas senior para ciudadanos de las Américas.

3. Australia tiene 43 universidades distribuidas en todo su territorio (40 universidades australianas, dos universidades internacionales y una universidad privada especializada).

4. Las maestrías tienen una duración entre 1 a 2 años, mientras que los doctorados generalmente 3.

5. 8 de las 100 universidades más prestigiosas del mundo se encuentran en Australia.

6. 5 de las 30 mejores ciudades para estudiar están en Australia.

7. El Gobierno australiano destina más de AUD$200 millones por año para becas internacionales.

8. Al menos una universidad australiana está ubicada dentro de las 50 mejores de todo el mundo en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias de la Vida y Agricultura, Medicina Clínica y Farmacia, y Física.

9. Entre AUD$70 a AUD$250 por semana es el costo de un alquiler compartido.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com