Pasar al contenido principal

ES / EN

Abren inscripciones para Programa de Emprendimiento de Shell en Brasil
Lunes, Enero 17, 2011 - 11:19

Los requisitos son tener entre 20 y 34 años y una buena idea de negocio.

Los brasileños de 20 a 34 años de edad que tengan una idea de negocio tienen hasta el 06 de febrero para inscribirse en la Iniciativa Joven de la empresa Shell, programa que ayuda en el desarrollo y creación de nuevos negocios. 

Los participantes deben haber completado la educación primaria y precisan tener un perfil emprendedor, que será testeado durante la selección. Serán elegidos 120, que participarán en Rio de Janeiro, en el centro y en la zona oeste.

Después de registrarse en línea, los participantes tendrán un perfil de prueba y una evaluación personal. Los seleccionados pasarán por una etapa llamada "Laboratorio de Ideas", que evalúa a los jóvenes en la práctica. Luego tendrán clases de emprendimiento, innovación, marketing, finanzas y ética, entre otros.

Después de esta fase, un comité evalúa y selecciona 30 proyectos, que van a la fase de incubación.

Sobre la base de Shell Livewire, un proyecto internacional de la compañía presente en 20 países, la Iniciativa Joven cumple 10 años en Brasil.

Durante este período, 57 empresas fueron incubadas y participaron más de 37 000 jóvenes.

El programa es operado por CIEDS Brasil y cuenta con el apoyo institucional del Instituto Euvaldo Lodi de Río de Janeiro (IEL / RJ), en asociación con SEBRAE / RJ.

Autores

AméricaEconomía.com