Pasar al contenido principal
Abren postulaciones en Chile a programa "Global Connection" de Corfo
Martes, Marzo 15, 2011 - 17:46

Los negocios seleccionados permanecerán tres meses en una incubadora de Silicon Valley.

Innova Chile Corfo anunció que comenzó el proceso de postulación para el programa “Aceleración Internacional de Emprendimientos Tecnológicos- Global Connection”, y que se extenderá hasta el 4 de abril de 2011.

La finalidad de la iniciativa es apoyar a las empresas nacionales innovadoras en el proceso de aceleración internacional de sus negocios, mediante la estadía de 3 meses en la estadounidense Plug and Play Tech Center (P&P), una incubadora de negocios emplazada en Silicon Valley y especializada en la industria TICs.

Esta acción se relaciona con el programa que tiene la P&P para la aceleración de negocios tech, y que contempla, además de la estadía, la entrega de asesoría estratégica y al acceso a una amplia red de inversionistas.

Podrán postular empresas del área TICs, incluyendo a compañías individuales de responsabilidad limitada y personas naturales con una antigüedad menor a 4 años en calidad de empresarios.

A los que finalmente sean beneficiados se les otorgará un financiamiento de hasta 80% del costo total del Programa, con un tope de $8.000.000 (ocho millones de pesos) por empresa.

En el caso de los que quieran participar deben realizar: una descripción del plan de negocios en un máximo de 15 páginas, un resumen ejecutivo de máximo una página y un video de dos minutos de duración presentando la ideal del negocio.

Los interesados pueden asistir, a su vez, a un evento que se desarrollará en Chile. El encuentro será el miércoles 16 de marzo de 2011, a las 9.30 horas, en Moneda 921, piso 2. Cualquier información se puede solicitar a [email protected].

También se puede tener mayores datos del programa en general en [email protected], además, de que pueden ingresar acá.

Autores

AméricaEconomía.com