Pasar al contenido principal

ES / EN

Abren postulaciones para concurso de innovación en Chile
Lunes, Abril 7, 2014 - 10:56

La iniciativa abarca 15 categorías como alimentación, educación , innovación en cultura, medio ambiente, entre otras.

A ocho años de su creación y con el llamado “Innovar es ganar”, se abrieron las postulaciones 2014 para la VIII versión del Premio Avonni, concurso que premia a proyectos innovadores en Chile.

El galardón reconocido como Premio Nacional a la Innovación, abarca 15 categorías del quehacer nacional: Alimentación, Ciudad Nueva, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, TIC Entel, la nueva categoría de Innovación en Cultura y un reconocimiento especial a la Trayectoria innovadora respaldada por la familia Angelini.

Según Isidora Undurraga, Directora del Premio Avonni, este año lo principal es buscar posicionar el galardón en regiones para contar con mayor representación a nivel nacional. “El Avonni es un premio para el país, queremos que así lo sientan los chilenos, por lo mismo tenemos como desafío involucrarnos de forma más profunda con las regiones, e incentivar a que todos los innovadores que se encuentren fuera de Santiago participen”.

Para postular al premio se debe ingresar a un sistema de formularios online que permitirá dilucidar el nivel de innovación de los proyectos a través de preguntas enfocadas a cuatro criterios: Originalidad y carácter distintivo, Generación de ventaja y Diferenciación competitiva, Creación de valor y Valor Comunicacional. Además las postulaciones deben mostrar un aporte de creatividad e impacto de beneficio medibles.

Cabe destacar que en el caso de que el producto, servicio o proceso no sea creado en Chile debe demostrar la adaptación y utilización en el mercado local.

Asimismo Undurraga señaló que “el requisito base para postular al Premio, es que lo postulado se encuentre en ejecución de manera tal que pueda demostrar su impacto, es decir demostrar quienes se han visto beneficiados con la innovación, ya sea para la misma empresa como para el mercado y la sociedad”.

Autores

AméricaEconomía.com