Pasar al contenido principal

ES / EN

Académico del IESE insta a no ver el riesgo de forma táctica o pasiva
Lunes, Octubre 27, 2014 - 09:48

Para Markus Maedler, la gestión del riesgo debe ser un elemento que cree valor y sea una actividad holística que comprenda toda la organización.

En el marco de una actividad organizada para los antiguos alumnos del IESE Business School, el académico Markus Maedler instó a no ver el riesgo de forma táctica o pasiva al interior de las empresas.

Bajo ese contexto, Maedler aseguró que la gestión del riesgo debe ser un elemento que cree valor y además sea una actividad holística que comprenda toda la organización. Y es que para el profesor, el riesgo precisa de más cuidados, atenciones y escrutinios que la mera obtención de beneficios.

Asimismo, aseguró que nombrar a gestores del riesgo y crear sistemas para informar del mismo puede ayudar a formalizar el concepto de gestión del riesgo en una empresa. Sin embargo, evitar la rigidez y abrazar la flexibilidad es una actitud clave en un enfoque estratégico del riesgo, sostiene el profesor.

Maedler insistió además en en la idea de que han de ser las personas las que, en una empresa, deben ayudar a gestionar el riesgo. “Los empleados no únicamente han de estar informados sino que deberían ser alentados a jugar un rol proactivo en la gestión del riesgo puesto que esta nunca ha sido tan importante como lo es ahora”.

Autores

AméricaEconomía.com