Pasar al contenido principal

ES / EN

Académico estadounidense es el nuevo rector de Yachay Tech
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 12:47

Daniel Larson tiene el objetivo de convertir a Yachay Tech en una universidad de categoría mundial que transforme la economía y mejore la vida de las personas en Ecuador y en toda la región.

Daniel Larson, Ph.D en Física y de origen estadounidense, fue designado por la Comisión Gestora como el nuevo rector de Yachay Tech, ubicada en Urcuquí, provincia de Imbabura.

Según fuentes de Yachay, el lunes pasado fue anunciado como rector. Antes se desempeñaba como canciller de la misma universidad y, durante la ausencia del entonces rector interino José Andrade, Larson estaba como rector encargado.

Larson obtuvo su Ph.D en la Universidad de Harvard y, según su biografía en Yachay Tech, cuenta con amplia experiencia investigativa en física atómica, molecular y óptica.

También fue decano del Colegio de Ciencias Eberly de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde se hizo acreedor al reconocimiento Excelencia Administrativa en el 2012. También fue docente en las universidades de Harvard y Virginia, en EE.UU., y en la Tecnológica Chalmers en Suecia.

En entrevista con El Universo, Larson dijo que Yachay Tech necesita ser una universidad de clase mundial para tener éxito como proyecto. "Para eso debemos atraer talento de todas partes del mundo y tener infraestructura que nos permita hacer investigación para promover el avance de Ecuador", expresó entonces.

Como Rector, el objetivo del Dr. Larson es convertir a Yachay Tech  en una universidad de categoría mundial que transforme la economía y mejore la vida de las personas en Ecuador y en toda la región. 

Por otro lado, José Andrade, quien estuvo como rector interino después de la salida de Fernando Albericio, volvió a su cargo de secretario académico. Además, es miembro de la Comisión Gestora de Yachay. Ahora está en California. (I)

Imágenes | Yachay Tech

Autores

ElUniverso.com