Pasar al contenido principal

ES / EN

Adam Smith tendrá su propia escuela de negocios en Escocia
Miércoles, Febrero 6, 2013 - 09:58

Considerado el padre de la economía moderna, será homenajeado por la Universidad de Glasgow, que rebautizará su escuela de negocios como Adam Smith Business School.

Adam Smith, quien es considerado el padre de la economía moderna, tendrá su propia escuela de negocios después de 223 años de su fallecimiento y luego de casi 250 años de su retiro de los claustros académicos. 

En efecto, la Universidad de Glasgow, en Escocia, le rendirá un homenaje al rebautizar su escuela de negocios como Adam Smith Business School.

“El cambio de nombre refleja la asociación de larga data de la Universidad de Glasgow con el filósofo y economista político Adam Smith, con el objetivo de celebrar su legado", informó la institución, que hoy efectuará un evento para oficializar la nueva denominación. En el acto, Michael Russell será el orador invitado, un destacado político escocés, quien además es autor de siete libros. 

Smith, autor de La Riqueza de las Naciones, estudió en Glasgow desde 1737 hasta 1740, y volvió a sumarse en 1751 como profesor. Se retiró de esta casa de estudios en 1764, cuando se convirtió en tutor personal del duque de Buccleuch.

Autores

AméricaEconomía.com