Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcance el éxito en Silicon Valley con estos consejos
Miércoles, Agosto 5, 2015 - 14:44

Las conexiones es una de las cosas más importantes que se deben hacer al momento de aterrizar en el Valle del Silicio.

Silicon Valley es uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más desarrollados del mundo. Y pese a que la competencia es ardua y en mayor medida para los extranjeros, es un campo que se debe experimentar si se presenta la posibilidad. Es por eso que a continuación te dejamos cuatro consejos, extraídos de una publicación de Entrepreneur.com, que debes tomar en cuenta si quieres formar parte de los emprendedores internacionales que han logrado asentarse y hacer carrera en el hub tecnológico.

1. Construye un equipo diverso
Usted debe buscar a colaboradores que tengan una similar forma de pensar pero con habilidades diferentes.

2.  Encuentre asesores locales
Su negocio, especialmente en sus inicios, es altamente dependiente de las redes y conexiones que puedan generar. En ese sentido, es esencial acercarse y relacionarse con gente que puede aportar con ideas, soluciones o financiamiento. Meetup's Foreign Startups, es un grupo diseñado en especial para emprendedores extranjeros que ayuda a construir conexiones, lanzar empresas y debatir sobre los desafíos del emprendimiento.

3.  No tenga miedo de considerar tener un abogado de inmigración
No es un misterio que la ley de inmigración en los EE.UU. no sólo es compleja, sino también increíblemente difícil de manejar. Obtener la ayuda adecuada le permitirá gestionar mejor su arrivo y con la orientación correcta. Es recomendable hacer una investigación y conectarse con otros empresarios internacionales que se han enfrentado a los mismos desafíos y que en un determinado momento pueden ayudarle a elegir a un asesor jurídico.

4. Mantenga dos oficinas
Si bien es importante tener una oficina en Silicon Valley, también lo es tenerla en su país de origen. De esta forma puede manejar los riesgos de la empresa de mejor forma. Asimismo puede darle la oportunidad a su capital capacitado de abrirse camino en Estados Unidos.

Imágenes | Flickr

 

Autores

AméricaEconomía.com