Pasar al contenido principal

ES / EN

Amar Bose dona 51% de su empresa al MIT
Martes, Mayo 3, 2011 - 07:21

El dueño de Bose Corporation estudió en el MIT, donde también fue profesor por 45 años.

El empresario estadounidense Amar Bose donó el 51% de su empresa, Bose Corporation, al Massachusetts Institute of Technology (MIT), convirtiéndolo en el principal accionista de la compañía.

Bose Corporation, una empresa especializada en la fabricación de productos de audio como altavoces y amplificadores, continuará siendo presidida por Bose, quien la fundó en 1954.

En adelante, el MIT recibirá los dividendos de las acciones donadas, los que utilizará para sostener la educación e invertir en proyectos de investigación. Sin embargo, la escuela recibió este donativo en “sin votos”. Es decir, que no podrá participar en la gestión de la compañía ni tampoco venderla. 

Amar Bose recibió su título universitario, master y PhD en el MIT, todos en ingeniería eléctrica. Luego ejerció como profesor en la misma escuela por 45 años, entre 1956 y 2011.

Pese a que la información financiera de Bose Corporation no se hace pública, un portavoz de la empresa señaló que el año pasado tuvo ingresos de más de US $ 2.000 millones.

Autores

AméricaEconomía.com