Pasar al contenido principal

ES / EN

Analizan jurídicamente los contratos vigentes en América Latina
Jueves, Diciembre 30, 2010 - 09:56

El encuentro, patrocinado por la Fundación Fernando Fueyo, busca principios comunes.

Con el objetivo de evaluar el estado actual y desarrollo de los contratos que rigen en América Latina, los abogados e investigadores de la Fundación Fernando Fueyo, Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza, formaron parte del "Encuentro de Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos" realizado en Bogotá, Colombia.

El 6 y 7 de diciembre, junto a representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, y Colombia, participaron de las sesiones de trabajo que tuvieron lugar en las universidades colombianas del Rosario y del Externado, en las que se determinaron criterios comunes para establecer una estructura de los principios de derecho de los contratos.

Asimismo, los representantes de los países asistentes establecieron las directrices de su trabajo en esta materia para 2011, la que estará enfocada en mejorar las condiciones de las relaciones contractuales en dichos países.

El proyecto para establecer los principios latinoamericanos de derecho de los contratos es patrocinado por la Fundación Fernando Fueyo, la Universidad Nuestra Señora del Rosario de Colombia y la Fundación por el Derecho Continental.

Autores

AméricaEconomía.com