Pasar al contenido principal

ES / EN

Angel Labs dictará programa educativo para inversionistas ángeles en Chile
Miércoles, Enero 18, 2017 - 07:30

Se desarrollará de 9:30 a 16:30, este jueves 19 de enero, en el Hotel Atton de Santiago de Chile y el viernes 20 de enero en el mismo horario en Concepción.

Transformar a los inversionistas tradicionales en true-serial-smart-angels es el principal desafío de Angel Labs, la academia de educación de inversionistas ángeles más grande del mundo, que desarrollará un programa de educación para inversionistas ángeles en Chile, que deseen apoyar proyectos en etapa temprana; porque si bien existe un grupo de ángeles en el país, es necesario aumentarlo para generar un círculo virtuoso en torno al ambiente del emprendimiento.

Angel Labs busca ampliar los conocimientos y capacidades de inversionistas, que, si bien cuentan con el patrimonio necesario, nunca han incursionado en el mundo de la inversión ángel, dado que les resulta un campo desconocido. Y este año hay especialmente buenas noticias para los inversionistas de Dadneo, porque sebeneficiarán de oportunidades de inversión por US$4MM+, gracias a un novedoso instrumento de co-inversión con CORFO, quienes aportan el 50% del capital de riesgo al inversionista ángel que apoye proyectos de emprendedores en etapa temprana.

El workshop, que se desarrollará este jueves 19 de enero, de 9:30 a 16:30 hrs. en Santiago, en el Hotel Atton (Vitacura 3201) y el viernes 20 de enero en el mismo horario en el Atton de Concepción, será liderado por el experto internacional Marcus Dantus. Es ingeniero del Instituto Tecnológico de Monterrey y BA de comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania y cuenta con más de 20 años de experiencia como exitoso emprendedor e inversionista. Recientemente fundó Startup México, aceleradora con un campus de 35,000 pies cuadrados, que apunta a ayudar a más de 1.000 emprendedores.

Entre los contenidos del programa, destacan: las dinámicas de la inversión en venture capital; un análisis a los aspectos legales a tener en cuenta; formas de identificar nuevas oportunidades de inversión; modelos financieros y de valorización; técnicas de negociación; y, en general, todos los aspectos que es necesario tener en cuenta al momento de querer ser un “true-serial-smart-angel” exitoso.

En la ocasión se espera que los inversionistas refinen conocimientos y destrezas de inversión en capital de riesgo, aprendan de las experiencias de otros inversionistas ángeles, sepan crear un proceso de inversión más efectivo con mejores resultados, detectar oportunidades de inversión fuera del mundo corporativo y sean parte de un selecto grupo de inversionistas ángeles calificados para contribuir al desarrollo del emprendimiento y la innovación en Chile.

Todos los asistentes a Angel Labs obtendrán un certificado de inversionista ángel calificado, lo que les dará acceso al pipeline preferente de inversiones de DADNEO.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com