Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprende de biotecnología con este curso gratuito
Jueves, Febrero 25, 2016 - 14:50

El programa consta de seis módulos que abordan una introducción en el mundo de la biotecnología a fin de mejorar la producción agrícola en Latinoamérica.

México ofrecerá a partir de marzo el curso en línea "Biotecnología y su aplicación en la agricultura", con el que América Latina y el Caribe se beneficiarán a fin de mejorar la producción agrícola en esas regiones y para el fortalecimiento de sus capacidades, informó el jueves el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Durante el lanzamiento del curso en línea, Gabriela Olmedo, directora del Cinvestav Irapuato, mencionó que el problema de la seguridad alimentaria demanda el trabajo multidisciplinario, pues América latina y el Caribe enfrentan problemas diversos y comunes en el desarrollo de una agricultura más productiva y competitiva.

En tanto, Franklin Marín, Coordinador del Centro para la promoción de las capacidades técnicas y liderazgo del IICA, señaló que el curso es una herramienta efectiva para el desarrollo agrícola productivo y económico de las naciones participantes.

"Aplicar la biotecnología es básica para el desarrollo de la agricultura y de ahí la importancia de promover cursos de capacitación que apuntalen el uso de técnicas que mejoren la producción y ayuden a la conservación de la biodiversidad.

El curso consta de seis módulos que abordan una introducción en el mundo de la biotecnología, sus fundamentos, el suelo y sus microorganismos, genética y herramientas moleculares y la seguridad en los alimentos, con una duración de seis meses.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Irapuato participan en el curso para la capacitación técnica de profesionistas y productores.

Este curso forma parte del Programa de Cooperación Técnica: México-Caribe- Centroamérica, para el fortalecimiento de capacidades nacionales del Sector Agrícola, y es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México. 

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com