Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentinos están cada vez más dispuestos a trabajar a distancia y por objetivos
Miércoles, Febrero 22, 2017 - 14:47

En América Latina un 43% preferiría trabajar en esta modalidad, según un estudio de Simo.

Seis de cada diez empleados argentinos cambiarían de empresa para poder trabajar a distancia y por objetivos, en lugar de tener que hacerlo en un lugar y horario fijo, determinó un estudio especializado que la prensa local difundió este miércoles.

"En la era de la movilidad y la digitalización, el trabajo remoto y la flexibilidad de horarios tienen un peso cada vez mayor a la hora de cambiar o permanecer en un empleo", dijo el diario Cronista Comercial.

El informe "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja", elaborado por la consultora Sistemas de Inteligencia en Media y Opinión (Simo), determinó que "el 43 por ciento de los trabajadores latinoamericanos cambiaría su empleo actual por otro en el que pueda trabajar a distancia, y una cifra similar lo haría 'para tener un jefe que le permita trabajar por objetivos y no para cumplir un horario'".

En el caso del país austral, "esa proporción es mayor y alcanza al 60%", dijo el medio bonaerense.

Juan Manuel Gómez, gerente regional de Ventas para Sudamérica de Citrix, una empresa de tecnología que encargó el estudio a Simo, dijo que "los trabajadores argentinos son los que más valoran el equilibrio entre la vida personal y laboral, incluso por sobre las oportunidades de crecimiento y evolución de la carrera".

"Hoy no se puede frenar la tendencia hacia la movilidad. Aquellas empresas que no lo entiendan, corren el riesgo de perder talentos", advirtió el ejecutivo.

Al referirse a las ventajas del trabajo móvil, la más mencionada entre los encuestados de la región fue "ahorrar tiempo de traslados" en general, pero para los entrevistados argentinos el beneficio principal es que da "una mayor motivación".

La encuesta que realizó entre 150 nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, arrojó además que entre los países participantes, el motivo principal para permanecer o buscar un nuevo empleo es "un mayor salario" y en segundo lugar la posibilidad de crecimiento profesional, excepto en Argentina, donde el "work-life balance" ocupó el segundo puesto. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.