Pasar al contenido principal
Asociación Venezolana de Mujeres lanzará nuevos programas para emprendedoras
Martes, Febrero 23, 2016 - 10:47

La organización busca resaltar las oportunidades de crecimiento de la mujer.

La Asociación Venezolana de Mujeres (AVM), dedicada al apoyo, asistencia y crecimiento integral a la mujer, impulsará nuevos programas de formación para emprendedores este año, especialmente en actividades de atención psicológica y educativa. 

En una entrevista para El Mundo Economía Y Negocios, la presidenta de la institución, María Eugenia Monsalve, aseguró que “la asociación estará enfocada en el emprendimiento y en los valores, además de resaltar las oportunidades de crecimiento de la mujer; una labor que hacemos desde el inicio del equipo”.

La AVM, que este mes cumplió 80 años en el país, desarrolla también desde hace dos años el Programa Mujeres con Propósito, a través del cual ha logrado formar a más de 200 mujeres como emprendedoras, de las cuales 80% ha obtenido éxito. Con este proyecto, las mujeres conciben ideas de negocios y las ejecutan “para lograr su independencia económica y el bienestar de su familia”, dijo Monsalve.

“Para este año estamos buscando financiamiento para el proyecto Belleza y Plenitud, enfocado en emprendedoras que deseen aprender peluquería y maquillaje, labores que pueden desarrollar en sus casas y obtener un ingreso extra”, comentó la vocera.

AVM también promueve programas como el Centro de Educación Inicial Elisa Ramírez de Zuloaga y la Cuna Thamara Masroua, donde se ofrece atención a niños desde 1 año de edad en adelante, para ayudar a las madres trabajadoras. También está Ropero AVM, dedicado a la venta de objetos personales y del hogar en buen estado, a precios solidarios para familias de escasos recursos.
Reconocimiento al mérito

La AVM otorgó por primera vez, el pasado fin de semana, la Medalla Honor al Mérito Asociación Venezolana de Mujeres a Gladys Madriz, presidenta de la Asociación Civil Niña Madre, un proyecto de atención a jóvenes embarazadas.

La convocatoria buscó reconocer el trabajo de la mujer venezolana y promover ejemplos de superación. Se postularon más de 15 integrantes de organizaciones sin fines de lucro.

“Premiar una labor social que tiene las características de haber cambiado o mejorado la vida de los beneficiarios es muy importante no solo para reconocer el esfuerzo de esa mujer, sino de un sinnúmero de mujeres de nuestra sociedad que trabajan y hacen cosas maravillosas, pero que al no ser dadas a conocer suelen pasar desapercibidas. 

La idea es que podamos lograr con este premio un efecto multiplicador y motivador de buenas obras”, dijo Monsalve.

Imágenes | Pixabay

Autores

ELMUNDO.COM.VE