El estudio se realizó en conjunto con The Immigrant Learning Center, Inc.
Se multiplican y muestran su potencial como reactivadores del comercio: los empresarios inmigrantes serían el motor del crecimiento económico y de la creación de empleos en Massachusetts.
La premisa fue el resultado de un documento que presentaron 20 empresarios inmigrantes e investigadores. Este reveló cómo los empresarios inmigrantes aportan miles de millones de dólares a educación y formación, junto con ser más arriesgados, talentosos y enérgicos.
A raíz de esta misma investigación se desprende que las empresas de propiedad asiática crecieron en 44%, según el último censo económico; los asiáticos-americanos, que son en su mayoría inmigrantes, crearon 18.801 compañías; y éstas mismas organizaciones reactivaron el comercio en zonas económicamente deprimidas.
La información fue dada a conocer en la conferencia realizada por el The Immigrant Learning Center, Inc (Centro de Aprendizaje de Inmigrantes INC) y Babson College, que fue presentada por Julio De Castro, perteneciente a Global Monitor Empresarial de Babson.