Pasar al contenido principal

ES / EN

Barcelona celebra la Cumbre Global de Liderazgo YPO 2010
Martes, Marzo 2, 2010 - 11:42

IESE Business School instó a empresarios a influir en el futuro de la globalización y detener la ola de proteccionismo.

Barcelona albergó la semana pasada a más de 1.500 ejecutivos de 80 países que acudieron al evento insignia de la Cumbre Global de Liderazgo YPO 2010 donde se trataron temas sobre la globalización, la tecnología y las comunicaciones, así como el medio ambiente y la sostenibilidad.

El profesor de estrategia global de IESE Business School, Pankaj Ghemawat, instó a los líderes empresariales reunidos a influir en el futuro de la globalización y ayudar a detener la ola de proteccionismo.

Durante su presentación, el profesor Ghemawat presentó los puntos sobre cómo los líderes empresariales pueden recoger los pedazos en el mercado de restablecimiento. Este es un momento crítico para que las empresas replanteen sus estrategias, dijo, e identificar claramente dónde quieren competir.

Ghemawat también puso de relieve posibles dificultades futuras en la economía mundial, como el cambio de percepciones de la globalización entre los jóvenes, que podrían desencadenar en una espiral proteccionista.

La Organización de Jóvenes del Presidente (YPO) es una organización sin fines de lucro, una red mundial de unos 17.000 líderes de negocios y sus familias que está presente en más de 100 países.

La CGL se celebra anualmente para los miembros de laYPO y para la Organización WPO (Organización Mundial de Presidentes). El próximo encuentro se llevará a cabo en febrero de 2011 en Denver, Colorado.

Autores

AméricaEconomía.com