Pasar al contenido principal

ES / EN

Beijing flexibilizará residencia permanente para profesionales extranjeros
Jueves, Febrero 25, 2016 - 14:32

La iniciativa está dirigida principalmente a profesionales de nivel directivo, en chinos nacidos en el extranjero, en empresarios y en estudiantes extranjeros recién graduados.

Beijing espera atraer a más "extranjeros de élite" después de flexibilizar los requisitos para el otorgamiento de la residencia permanente, dijeron el jueves las autoridades locales.

La apertura estará enfocada principalmente en profesionales de nivel directivo, en chinos nacidos en el extranjero, en empresarios y en estudiantes extranjeros recién graduados.

De acuerdo a las autoridad, los chinos de nacionalidades extranjeras que tengan de doctorado para arriba o quienes hayan trabajado durante cuatro años consecutivos en empresas en Zhongguancun, que muchos llaman el "Silicon Valley de China", pueden solicitar residencia permanente siempre y cuando vivan en China durante más de seis meses en un año.

Previamente, el nivel de empleo mínimo era de subgerente general o de profesor asociado, además de la evidencia de vivir en China por un mínimo de tres de cuatro años, además del pago completo de impuestos chinos, de acuerdo con el sitio oficial de internet del Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing (Bmspb).

Las medidas también tienen el objetivo de atraer a los estudiantes extranjeros que deseen iniciar negocios y trabajar de medio tiempo en Zhongguancun.

Los detalles sobre las medidas se pueden consultar en el Bmspb.

El buró estableció en el distrito de Haidian de Beijing un centro de servicio para que los extranjeros soliciten la residencia permanente en China. Estará abierto al público a partir del martes próximo. 

Imágenes | Pixabay

Autores

Agencia Xinhua.