Pasar al contenido principal

ES / EN

BID apoyó evento de emprendedores en Quito
Lunes, Noviembre 24, 2014 - 07:48

En el evento, jóvenes de Ecuador, Argentina, España e India, entre otros, trataron de "promover el emprendimiento social".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyó en la capital ecuatoriana, Quito, un evento en el que sesenta jóvenes emprendedores presentaron sus ideas para "mejorar vidas" y del que se prevé nazcan nuevas empresas, informó Michelle Arévalo, una de las coordinadoras de la cita.

Reunidos en el evento conocido como "Startup Weekend", los jóvenes participaron desde el 21 al 23 de noviembre la temática "mejorando vidas", frente a otras reuniones realizadas en otras naciones, que se han centrado en asuntos de tecnología, agricultura y distintas industrias.

En el evento de Quito, en el que participaron jóvenes de Ecuador, Argentina, España e India, entre otros, se trató de "promover el emprendimiento social", indicó Arévalo al señalar que se en el encuentro se han analizaron distintos proyectos, entre ellos, varios relacionados con el reciclaje.

Según la modalidad de la cita, se agruparon proyectos afines en doce ideas importantes de las cuales se conocerá a tres ganadores mañana, al término del encuentro.

Arévalo, de "Impacto Quito", un espacio para emprendedores sociales, ambientales y culturales, indicó que tras el encuentro, los participantes tienen claro un proyecto de empresa pues "esto no es una competencia" sino más bien un evento para "aprender".

Los participantes cuentan con mentores nacionales e internacionales, muchos de los cuales hacen parte del BID, quienes, con sus conocimientos y experiencia, les guían para hacer realidad proyectos que tienen como fin mejorar la vida de los ecuatorianos, según los organizadores.

Apuntaron que Startup Weekend (SW, como se le conoce a nivel internacional) es una red internacional de emprendedores que propone una experiencia intensa de "aprendizaje vivencial orientado a la acción".

"Para el BID es un agrado ser socio de esta gran iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras, interesados en la tecnología y que buscan mejorar vidas de las personas alrededor de sus comunidades", dijo Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador, según un comunicado.

Autores

EFE