Pasar al contenido principal

ES / EN

Bogotá acogerá entrega de premio al "Emprendedor del Año EY" de Colombia
Jueves, Octubre 9, 2014 - 09:37

El ganador de este premio representará al país en la gala del "Emprendedor del Año Mundial EY", que se realizará en junio de 2015 en Mónaco y que reúne a 60 emprendedores de todo el mundo.

Bogotá acogerá el próximo 23 de octubre la VII edición del premio "Emprendedor del Año" de Colombia, que entrega la consultora estadounidense Ernst & Young (EY) y que reconoce al emprendimiento como un fundamento para el desarrollo económico y social del país.

"Los emprendedores son un grupo diverso de hombres y mujeres brillantes. Ya sean pensadores innovadores, líderes visionarios o emprendedores sociales, siempre son el ejemplo a seguir para muchos de nosotros", indicó en un comunicado la presidenta de EY en Colombia, Luz María Jaramillo.

El ganador de este premio representará al país en la gala del "Emprendedor del Año Mundial EY", que se realizará en junio de 2015 en Mónaco y que reúne a 60 emprendedores de todo el mundo.

Según EY, en esta edición el premio se centrará en el concepto de visión que "encierra los logros, el emprendimiento, el empuje y la capacidad de impulsar hacia el éxito al negocio".

Además, el galardón cuenta con las categorías "Ejecutivo Emprendedor del Año", que reconoce a los directores ejecutivos de compañías con grandes resultados, y "Emprendedor del Año Emergente", dirigido a organizaciones con alta proyección.

Asimismo, sostuvo el comunicado, se entregará el "Premio a Toda una Vida de Emprendimiento", para un emprendedor que haya creado una compañía de larga trayectoria.

Entre las cuatro categorías participan 15 personas previamente seleccionadas con iniciativas en el sector industrial, construcción, alimentos, salud y bienestar, turismo, financiero y seguros, entre otros, afirmó la organización.

Los ganadores de cada categoría serán escogidos por un jurado independiente conformado por organizaciones educativas y financieras.

La versión pasada de este premio, que se entrega desde hace siete años en Colombia, donde Ernst & Young cumplió ya más de medio siglo de establecida, fue ganada por Carlos Vallecilla, fundador del Grupo Carval, del que hace parte el laboratorio farmacéutico La Santé.

Autores

Colombia.inn.