Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: Promueven eficiencia energética para mejorar competitividad en empresas
Jueves, Marzo 7, 2013 - 09:52

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia y la Corporación Interamericana de Inversiones.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) de Bolivia y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) desarrollaron el miércoles un seminario sobre eficiencia energética, buscando promover ese concepto y sus prácticas en el país altiplánico como una manera estratégica de mejorar la competitividad en las empresas.

En efecto, el foro denominado "Eficiencia energética: Una estrategia inteligente para mejorar la competitividad de su empresa", estuvo orientado estimular el uso eficiente y eficaz de la energía, reduciendo sus costos de consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la adopción de medidas e inversiones en tecnologías.

Según indicó Jornadanet.com, el evento se enmarca dentro del programa Greenpyme, de la CII, cuyo objetivo es reducir las principales barreras al desarrollo de la eficiencia energética a nivel corporativo. Entre dichas limitaciones figuran la falta de información y concientización, la escasez de capacidad técnica local, la dificultad de acceso a financiamiento y la disponibilidad de tecnologías y productos en el mercado.

Como conferencias participaron Román García, representante de la CII, y Julio Rovi, experto en eficiencia energética y miembro de The Cadmus Group.

En la cita, destinada a empresas industriales, mineras, comerciales, exportadoras y petroleras, se abordaron diversas aristas del tema. Por ejemplo, la eficiencia energética como elemento de mejora de la competitividad y la productividad en las empresas; casos de éxito; efecto ambiental, sus retos y oportunidades, y auditorías energéticas en Bolivia, entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com