Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil organiza el 19° FINEP Venture Forum para emprendedores
Viernes, Enero 7, 2011 - 16:04

Podrán presentar sus ideas de negocio a los inversores más importantes del país.

La financiadora de proyectos innovadores brasileña FINEP, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha abierto las inscripciones para que emprendedores participen en la 19ª edición del FINEP Venture Forum.

En la ocasión, los empresarios tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a los inversores más importantes del país.

El evento, realizado en colaboración con ABVCAP (Asociación Brasileña de Private Equity y Venture Capital), está programado para los días 11 y 12 de abril en São Paulo. El mismo día es la conferencia anual de ABVCAP.

La reunión, que se celebra desde el año 2000, ya benefició a 50 empresas brasileñas de base tecnológica e hizo viables más de 160 millones de dólares en inversiones.

Para participar en la selección, las startups serán analizadas según los siguientes aspectos: tecnología, innovación, productos y procesos de producción, posición en el mercado diferenciado, rendimiento financiero y condiciones de salida del inversor. Las áreas prioritarias son tecnologías de la información, biotecnología, salud, química, energía, medio ambiente, maquinaria y equipo, y automatización.

Después de registrarse en el portal de FINEP, las empresas serán seleccionados y harán una presentación ante analistas de la institución y gestores. A continuación, las clasificadas pasarán por dos meses de preparación con los profesionales del área de capital de riesgo y capital privado. Esta formación prepara a las empresas para el día del evento, cuando tendrán que hacer una presentación para los inversionistas.

Autores

AméricaEconomía.com