Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileños cuentan con solo 16 horas de formación laboral al año
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 11:01

Según la investigación de la HHT, los principales temas de formación se relacionan al liderazgo (80%) y servicio al cliente (60%).

Los resultados de la investigación "el Panorama de la formación en Brasil", muestran que el volumen de horas de formación de los empleados es en promedio 16,6 horas al año. El tiempo es casi la mitad realizado en las organizaciones estadounidenses, que añaden hasta 31,5 horas por año.

La encuesta también reveló que la inversión media de las empresas por profesional es sólo de R$ 518. En los Estados Unidos, esa cifra es más del doble, alcanzando $ 1. 208. En las corporaciones multinacionales con más de 500 empleados, el presupuesto anual promedio en capacitación y desarrollo es R$ 1,38 millones. 

El estudio señala que la mayoría de las organizaciones, se basan en su presupuesto anual en T & D en el gasto de años anteriores (70%). También se guía por los siguientes factores: planificación de futuro (59%) y el porcentaje sobre la facturación (32%).

La distribución de las actividades de formación se realiza, en su mayor parte, a los no líderes (58%), sin embargo, los líderes obtienen una parte importante de esa división. 42% de la alta dirección recibir entrenamiento en T & D.

Para el director de comunicaciones de ABTD, Igor Cozzo,  el volumen de la formación de alto nivel es muy bueno porque las empresas ven que es más barato formar líderes que buscarlos en el mercado.

"Es mucho más ventajoso entrenar a un profesional que ya está inserto en la cultura y los valores de la empresa, que en lugar de buscar un profesional que se adapte a sus expectativas y perfil y valores de la empresa", agregó el ejecutivo.

Según la investigación de la HHT, los principales temas para formar colaboradores se relacionan al liderazgo (80%) y servicio al cliente (60%).

Imágenes | Flickr

Autores

Administradores.com.br