Pasar al contenido principal

ES / EN

Caída en número de empleadores revela que chilenos aún temen a la crisis
Lunes, Febrero 8, 2010 - 13:55

Así lo demostró el Índice de Emprendimiento Empresarial de la U. Mayor.

El Índice de Emprendimiento Empresarial de Chile, habría caído 0,3% en diciembre de 2009, respecto del mes anterior y también en comparación con los últimos 12 meses, según reveló el informe que mes a mes elabora el Centro de Investigación en Gestión Empresarial (Cige), de la Universidad Mayor.

El estudio reveló que en el último mes del año pasado, la variable Empleadores registró una variación negativa de 1,3%, equivalente a alrededor de 15.500 empleadores menos y a un 8% de caída en 12 meses. También hubo una leve baja en la Inscripción de Sociedades, indicó María Cristina Betancourt, directora del Cige.

El IEE de diciembre constituyó -de esta forma- un punto de inflexión, luego de que se presentara una tendencia crecientemente positiva, desde septiembre a noviembre de 2009.

Esta caída podría indicar que la recuperación económica -si bien se presenta fuerte- no tendría fundamentos lo suficientemente sólidos, como para disipar las dudas de los chilenos. Estas inquietudes que han incidido negativamente en el índice de diciembre tendrían relación, además, con la velocidad de la recuperación y su consistencia en el tiempo, mostró la investigación.

Autores

AméricaEconomía.com