Pasar al contenido principal

ES / EN

Cali avanza en educación digital para alumnos y maestros
Martes, Diciembre 2, 2014 - 08:22

El proyecto de "Educación Digital para Todos" pretende capacitar a los estudiantes del sistema público, en las nuevas competencias de la tecnología digital.

La ciudad colombiana de Cali (suroeste) graduó el lunes a 512 profesores en tecnologías educativas como parte de un programa que busca conectar a las escuelas públicas y beneficiar a niños y jóvenes de bajos recursos.

El proyecto de "Educación Digital para Todos", que arrancó hace dos años, pretende "capacitar a los estudiantes del sistema público, que son unos 150.000 en Cali, en las nuevas competencias de la tecnología digital", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el alcalde la ciudad, Rodrigo Guerrero.

Según el funcionario, un primer componente de la estrategia ha sido la formación de los profesores.

"La meta nuestra es que los 6.000 profesores del sistema de educación público de Cali estén certificados y paralelamente estamos adquiriendo los equipos. Ya tenemos 27.500 computadores y estamos esta semana adquiriendo 75.000 tabletas", añadió el burgomaestre.

Guerrero aseguró que el objetivo es que los estudiantes se capaciten en la búsqueda de información y dominio de la tecnología para que puedan "mejorar la calidad de su educación".

El alcalde aseguró que hasta el momento han invertido 60.000 millones de pesos en capacitación de docentes, la adecuación de espacios físicos y la adquisición de equipos.

Previó que para el próximo año puedan contar con unos 30.000 millones de pesos adicionales para este programa, que, consideró, "tiene que ser de por vida".

"Tenemos que seguir, no hay alternativa de retroceder a la época de la tiza y tablero como nos tocó a algunos", aseguró Guerrero, al resaltar que están en un "cambio paradigmático de la educación".

La estrategia prevé dotar de 2.050 aulas digitales a 93 instituciones educativas de la capital del departamento de Valle del Cauca, según cifras oficiales.

Autores

Colombia.inn.