Pasar al contenido principal

ES / EN

CEI y Endeavor apoyan a emprendedores tras el terremoto
Miércoles, Marzo 17, 2010 - 11:14

Especialistas visitarán a empresarios afectados para prestarles ayuda en la recuperación de los proyectos y negocios que se vieron afectados tras el desastre natural.

El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad del Desarrollo de Chile, junto con Endeavor realizarán un “consultorio del emprendimiento” para asesorar a los empresarios de las regiones VI, VII y VIII que vieron afectados sus proyectos y negocios por causa del terremoto y del tsunami que azotó a la zona el pasado 27 de febrero.

A través de esta iniciativa, distintos especialistas visitarán a los empresarios afectados para prestarles ayuda en el área legal, como seguros y contratos, así como en el ámbito financiero, logístico, y de fomento y reconstrucción.

El director del CEI, Patricio Cortés, explicó que este proyecto prentende desarrollar un método claro sobre la reconstrucción de la microeconomía del país.

Por su parte el director de Endeavor, Alan Farcas, comentó que existirán tres etapas de ayuda y que con las respectivas alcaldías se buscarán las prioridades.

Para ellom se diagnosticará la situación, se programarán visitas de especialistas y se establecerá la gestión de un sistema de logística y seguimiento.

Autores

Bárbara Guerrero