Pasar al contenido principal

ES / EN

Centro de Finanzas Islámicas de IE Business School realizará seminario financiero
Miércoles, Junio 2, 2010 - 10:38

La actividad se llevará a cabo en conjunto con la Universidad King Abdulaziz y Casa Árabe.

La creciente influencia de las instituciones financieras islámicas requiere no sólo un mayor entendimiento de la economía islámica, sino también de las oportunidades que se crean en los diferentes mercados a nivel global.

En base a este contexto y en colaboración con la Universidad King Abdulaziz y Casa Árabe, el Centro de Finanzas Islámicas de IE Business School realizará el primer seminario internacional sobre esta materia, que reunirá a académicos, directivos y profesionales de Arabia Saudí, España, Inglaterra, Francia, Alemania o Bélgica.

Beyond the crisis: Islamic Finance in the New Financial Order, se realizará los días 16 y 17 de junio, y contemplará diversos talleres que IE Business School realizará en su campus de Madrid. Los talleres serán de carácter técnico y cada uno estará dirigido por un experto saudí y otro español.

“Esperamos que esta conferencia mejore el entendimiento sobre las finanzas islámicas a nivel mundial”, dijo el director del Centro de Economía y Finanzas Islámicas de IE, Jose Luis Pérez. “Las finanzas islámicas representan muchas oportunidades para occidente y particularmente para el mercado español pudiendo éste ser clave para satisfacer las necesidades financieras de una creciente población musulmana”, agregó.

Por su parte, Abdullah Turkistani, director del Islamic Economic Research Center de la Universidad King Abdulaziz, comentó que “la colaboración entre el mundo académico y empresarial de ambos países, España y Arabia Saudí en esta conferencia constituye un punto de partida para asentar nuevos modelos de financiación que las finanzas islámicas ofrecen para proyectos público y de infraestructura a través de public-private partnership”.

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar en la Bolsa de Madrid con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdelaziz Al-Saud. A continuación se celebrará una mesa redonda en la que los invitados discutirán sobre la las reformas de los Sistemas Monetario y Financiero y cómo las finanzas islámicas podrían contribuir a la estabilidad del sistema. Tras la conferencia, se publicará un libro con las conclusiones y recomendaciones.

El Centro de Economía y Fianzas Islámicas de IE Business School se creó en 2009 tras el acuerdo firmado entre IE y la Universidad King Abdulaziz. Basado en los principios de reciprocidad e igualdad, las actividades del centro incluyen diseño e implementación de cursos sobre economía y finanzas islámicos que se llevan a cabo en Madrid y en Jeddah. Además de organizar el simposio anual, el centro promueve la investigación en temas específicos relativos a las finanzas islámicas.

Autores

AméricaEconomía.com