Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: 1 de cada 10 trabajadores celebrará Halloween en su empresa
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 09:01

Pese a no ser tan alto el porcentaje de empresas que se suman a estas celebraciones internacionales, estas instancias son oportunidades para integrar a los equipos.

Halloween, la festividad de origen irlandés, toma lugar en los espacios de trabajo de Chile y a pocos días de su llegada, el 13% de los trabajadores asegura que su empresa realizará algún tipo de actividad en torno a dicha celebración, según apunta un estudio de Adecco, empresa N°1 del mundo en Servicios de Recursos Humanos.

La Jefa de Selección de Adecco Chile, Suyin Palma señala que “pese a no ser tan alto el porcentaje de empresas que se suman a estas celebraciones internacionales, estas instancias son oportunidades para integrar a los equipos, mejorar el clima laboral y en consecuencia mejorar la productividad de los equipos”.

La ejecutiva también destacó “que más allá de una creencia o la adopción de costumbres que no son propias, las empresas entienden que estas son circunstancias para divertirse sanamente y que los colaboradores valoran”.

Entre las diferentes actividades que las empresas organizan para celebrar Halloween, se destacan la decoración de los espacios de trabajo con cotillones alusivos a la festividad, fiestas en las empresas, competencias de disfraces entre equipos, actividades recreativas entre padres y niños que se disfrazan.

El estudio realizado vía online, contempló a más de 500 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com