Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: 3 de cada 10 trabajadores tendrá fiesta de fin de año
Viernes, Diciembre 9, 2016 - 07:01

Según Adecco, las cifras reflejan una disminución de 2% en relación al año 2015.

Según un estudio de Adecco, empresa N° 1 del mundo en Recursos Humanos, este año las fiestas de fin de año se han reducido muy moderadamente en las empresas, en relación al año anterior. De esta manera, solo un 28% de los trabajadores indica disfrutará de una celebración organizada por la empresa o institución donde trabaja, para dar término al período laboral.

Durante los dos últimos años se han visto paulatinamente disminuidas estas celebraciones en un 2% respectivamente. Según Suyin Palma, jefa de Servicio y Selección de Adecco Chile “la caída moderada de las celebraciones responde a una posibilidad de disminución de gastos de las empresas”.

“Sin embargo, las empresas están apuntando a priorizar actividades de acompañamiento con la familia, especialmente con los niños, donde se genera una sinergia entre la vida familiar y laboral de los colaboradores, en este sentido, muchas empresas están apuntando a realizar actividades familiares y contribuir con los presentes de los niños en esta fecha navideña”, agregó Palma.

Agregó también que la mayoría de las empresas que acostumbran a realizar este tipo de actividades las continuarán en este 2016, aunque tal vez un poco más modestas

“Las celebraciones de fin de año o actividades de empresa, siguen siendo espacios de cohesión y distensión grupal, donde en los cierres de año se permiten realizar los reconocimientos a los colaboradores y generar espacios de integración”, explicó.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com