Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Índice de Emprendimiento Empresarial cae en marzo
Miércoles, Mayo 12, 2010 - 11:02

Esto, debido a la caída en la Inscripción de Sociedades tras el terremoto.

El Índice de Emprendimiento Empresarial (IEE) de marzo, que desarrolla mensualmente el Centro de Investigación en Gestión Empresarial (CIGE) de la Universidad Mayor, presentó una variación negativa de 1,8%, debido a la caída en la Inscripción de Sociedades, dados los problemas operativos generados post-terremoto.

El sismo provocó una disminución del 40% en el registro mensual de sociedades durante las dos primeras semanas del mes, y en el número de trabajadores que se declaran empleadores de la encuesta laboral del INE, explicó María Cristina Betancour, directora del CIGE.

El IEE también presentó una variación negativa de 1,5% en doce meses, la que estuvo marcada por caídas de 5,1% en la Inscripción de Sociedades y de 1,7% en la Inscripción de Dominios Web. La variable Empleadores, en tanto, presentó una variación positiva en doce meses de 1,5%, lo que representa a aproximadamente 25.500 empleadores.

Si bien este indicador parece confirmar un retraso en la mejoría que se espera para la economía durante este año, Betancour afirmó que los liderazgos surgidos tras el terremoto deberían determinar una mejoría en el IEE durante los próximos meses.

Autores

AméricaEconomía.com