Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: otorgarán becas de pre y posgrado para estudiar en Canadá
Lunes, Mayo 3, 2010 - 15:23

Las postulaciones al beneficio se extenderán hasta el 31 de mayo.

Hasta el 31 de mayo se extenderá la convocatoria para quienes deseen postular a programas de becas de intercambio Chile-Canadá, que permitirán a alumnos chilenos de pre y posgrado, realizar estudios o investigaciones en universidades e institutos tecnológicos superiores (colleges) canadienses.

Las becas, Líderes Emergentes en las Américas (Elap) y Becas de Intercambio Canadá-Chile, incluyen hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de cinco a seis meses de estadía en Canadá, y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos y de pregrado, por una estadía de cuatro meses. Asimismo, cubren pasaje aéreo, seguro médico, y una asignación mensual. Los estudiantes aceptados deberán viajar a Canadá antes el 15 de marzo de 2011 en caso de posgrado y en enero de 2011 para los cursos técnicos y de pregrado.

El beneficio se entregará a través de los acuerdos de intercambio inter-institucionales vigentes. Por lo tanto, para hacer efectiva su postulación, los interesados deberán acercarse a su institución de educación superior y manifestar su interés por estos programas. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde pagarán sus aranceles por el período del intercambio.

A nivel de pregrado, es necesario que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente, mientras que a nivel de posgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio. Si no existe dicho acuerdo, se considerarán las postulaciones que impliquen colaboración de investigación entre ambas instituciones.

El interesado deberá enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su casa de estudios, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. Será ésta quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education/Bureau canadien de l'éducation Internationale, organismo que otorgará el beneficio. No se aceptará que el estudiante postule directamente.

El programa está dirigido a estudiantes de pre y posgrado de las disciplinas Ciencias Sociales y Derecho. Se recomienda poseer conocimientos avanzados de inglés o francés.

Más información
Contacto: Chantal Bolduc, Encargada de Asuntos Académicos Embajada de Canadá, Chile.
E-mail: [email protected]
Sitios web: www.scholarships.gc.ca o www.bourses.gc.ca

Autores

AméricaEconomía.com