Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: postulaciones a concursos de Fondecyt vencen el 3 de junio
Martes, Mayo 25, 2010 - 10:31

Iniciación en Investigación 2010 y Posdoctorado 2011 buscan formar nuevos científicos.

Hasta las 16:00 horas del próximo 3 de junio se extenderá la convocatoria para quienes deseen postular a los concursos de Iniciación en Investigación 2010 y Posdoctorado 2011 del Programa Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de Conicyt.

El Concurso de Iniciación a la Investigación tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de nuevos investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos a tres años de duración, en todas las áreas del conocimiento.

Por su parte, el Concurso de Posdoctorado tiene la finalidad de estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores con grado académico de doctor, con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que influenciarán en el desarrollo científico del posdoctorante y que a su vez, se verán fortalecidos por la participación de éste. Los proyectos seleccionados en esta convocatoria tendrán una duración de dos a tres años y el investigador responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación o realizar actividades académicas remuneradas que impliquen una dedicación horaria de hasta cuatro horas semanales en la institución ejecutora.

Ambas iniciativas tienen como fin aumentar el capital humano avanzado en el área, entregando recursos anuales por un máximo de $25 millones (US$50.000) para el primer concurso y de $20 millones (US$40.000) para el segundo. Asimismo, buscan que una vez que los proyectos concluyan, sus investigadores puedan generar publicaciones científicas en revistas de corriente principal, además de difundir los resultados de la investigación en congresos y seminarios.

En la convocatoria podrán participar tanto investigadores chilenos como extranjeros residentes en Chile, que posean grado académico de doctor o especialidad médica, obtenido a partir del 1 de junio de 2004 y hasta el 3 de junio de 2010 y que tengan, preferentemente, como máximo 40 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria.

Más información en http://www.fondecyt.cl/578/channel.html

Autores

AméricaEconomía.com