Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: seminario abordará los beneficios de la Ley I+D
Martes, Mayo 7, 2013 - 10:16

El encuentro, organizado por Sofofa y el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la UST, tendrá lugar el 8 de mayo.

Este 2013 fue declarado en Chile como el Año de la Innovación. En ese contexto, y con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las compañías de ese país, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la Universidad Santo Tomás (Cianust) realizarán el seminario “Ley I+D: cómo 'bajar' los beneficios de la nueva ley a la empresa”.

De acuerdo a lo indicado por la organización, el encuentro será una oportunidad para profundizar en la agenda del Gobierno en materia de innovación, conocer los alcances de la Ley I+D y la forma en que esta nueva normativa apoyará las actividades desarrolladas por las empresas y por centros especializados. 

La jornada será inaugurada por Hermann von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, y Jaime Vatter, rector nacional de UST. Participarán como expositores Hernán Cheyre, cicepresidente ejecutivo de Corfo, y Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile.

Para finalizar, en un panel que será moderado por Patricio Arrau, decano de la Facultad de Administración de la UST, se presentarán algunas experiencias concretas de I+D desarrolladas en el mundo privado. En esta mesa participarán Virginia Garretón, CEO de Austral Biotech, Carlos Fernández, presidente de Quantum Matrix, y Francisco Lozano, gerente de marketing e innovación de Arauco. 

El evento se realizará este miércoles 8 de mayo desde las 9.00 horas en el Centro de Conferencias de Sofofa, ubicado en Avenida Andrés Bello 2777, comuna de Las Condes, Santiago de Chile. Si bien la entrada es gratuita, se debe efectuar una inscripción previa en este vínculo.

Nuevo centro de investigación

Además, en el seminario se dará a conocer el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la Universidad Santo Tomás (Cianust), cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento de nuevos proyectos de alto valor para las empresas y sectores económicos de Chile, con un fuerte foco en el crecimiento de la productividad. 

“En Cianust deseamos contribuir a mejorar la vinculación entre las grandes y pequeñas empresas, el emprendimiento, la innovación y nuevas formas de financiamiento para Pymes. En fin, todos elementos claves para sostener un crecimiento acelerado y sostenido que permita además la movilidad social”, señaló Patricio Arrau, decano de Administración de la UST y presidente del Centro.

“En todas partes hay una demanda grande de innovación, y con el centro estaremos disponibles para ir ayudando en la transferencia tecnológica y la relación con el mundo de la empresa en cada una de las regiones”, agregó.

Autores

AméricaEconomía.com