Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Trabajadores prefieren un mejor salario antes que beneficios empresariales
Lunes, Octubre 10, 2016 - 09:49

Asimismo, entre los más jóvenes predomina la necesidad de la flexibilidad horaria para poder armonizar las necesidades de formación profesional y el trabajo.

Según un estudio realizado por Adecco, la principal motivación que tienen los chilenos al escoger un empleo es la remuneración ofrecida, seguida de las oportunidades de aprendizaje y la cultura y ambiente de trabajo, con el 36%, 32% y 13% respectivamente. Sin embargo, a diferencia del resto de las generaciones, los menores de 21 años valoran por sobre la cultura organizacional, la flexibilidad horaria.

Suyin Palma, jefa de selección de Adecco Chile destaca que “la remuneración es vista como el principal valor al escoger un trabajo puesto que en general el trabajador está dispuesto a privilegiar un estándar económico por encima de la calidad de vida”. Asimismo reconoce que “entre los más jóvenes predomina la necesidad de la flexibilidad horaria para poder armonizar las necesidades de formación profesional y el trabajo”.

El estudio también revela que del conjunto de variables evaluadas, la cercanía del trabajo al lugar de residencia (4%), la flexibilidad horaria (6%) y los beneficios (9%) fueron las que mostraron una menor importancia al momento de escoger una empresa para trabajar.

Suyin Palma señala que “10 o 15 años atrás, variables como la flexibilidad horaria, capacitación y retención de los trabajadores no era si quiera considerado dentro de las aspectos a estimar en la relación contractual. Sin embargo, hoy en día se está trabajando en función de ofrecer beneficios y oportunidades transversales a los diferentes rubros, generación y sectores”.

La encuesta se realizó a más de 4.000 trabajadores a nivel nacional, segmentados por tipo de cargos: gerentes y jefaturas, profesionales, técnicos, puestos comerciales, administrativos y cargos operativos.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com