Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilectra y País Digital abren convocatoria para emprendedores
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 08:57

La iniciativa busca dar solución a problemáticas reales de productividad con aplicaciones de hardware y software en torno al Internet de las Cosas.

Hasta el próximo 28 de septiembre, Chilectra y País Digital invitan a emprendedores y pequeñas empresas de Chile para que participen en el “Desafío de innovación: Soluciones para medición inteligente”, una iniciativa que busca dar solución a problemáticas reales de productividad con aplicaciones de hardware y software en torno al Internet de las Cosas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto de “Medición Inteligente” de Chilectra, que en marzo de este año inició el recambio de 50.000 medidores de propiedad de la compañía y clientes. Una implementación que significa el comienzo de una nueva modalidad de interacción entre la distribuidora eléctrica y sus clientes, a través de medidores que permiten realizar lecturas a distancia, gestionar el consumo eléctrico de los hogares, acceder a tarifas flexibles y diferenciadas por tramos horarios y, optar a vender la energía excedente de su hogar si disponen de sistemas de autogeneración fotovoltaica con paneles solares.

“La medición inteligente es un cambio tecnológico muy grande y positivo para los clientes de Chilectra porque, no solo permiten mejorar la gestión de la compañía sino también son una herramienta que contribuye a mejorar la experiencia de nuestros clientes y esa es en definitiva, la finalidad de hacer este desafío… Lograr que la experiencia de usuario sea completa y satisfactoria", indica Gianni Ceneri, responsable de medición inteligente de Enel para Latinoamérica.

El lanzamiento del “Desafío de innovación: Soluciones para medición inteligente”, se realizó en el marco del IV Summit País Digital, la "Plaza Tecnológica" que tendrá como foco la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los procesos productivos, educativos y en el desarrollo digital de nuestro país, lo que nos permitirá avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos. Entre los expositores destaca la visita de Jeannine Vos y del Dr. Bernard Meyerson, CIO de IBM.

"Nuestro objetivo es promover la economía digital y este tipo de proyectos va en esa dirección; agradecemos a Chilectra la confianza en la tecnología", destaca Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital.

Los interesados en participar del “Desafío de innovación: Soluciones para medidores inteligentes”, pueden descargar las bases que se encuentran disponibles en www.plazatecnologica.cl.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com