Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilena Chrysalis logra acuerdo de colaboración con aceleradora alemana
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 14:31

El acuerdo permitirá a las compañías de ambas organizaciones intercambiar experiencias y conocimientos a través de un plan de co incubación.

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv) y SpinLab, la aceleradora alemana del Leipzig Graduate School of Management (HHL) firmaron un acuerdo de colaboración en donde ambas instituciones se comprometen a intercambiar experiencias y conocimientos a través de un plan de co-incubación que incluye una estancia de un mes en las instalaciones de su nuevo ‘partner’.

De acuerdo a un comunicado de la incubadora chilena, las startups obtendrán gracias esta modalidad una experiencia hecha a medida y programas de mentoría y seguimiento personalizado.

“Este acuerdo  de co-incubación con SpinLab refuerza la propuesta de valor para nuestros incubados y nos conecta con uno de los grandes centros de innovación de Europa, lo que nos motiva a mejorar nuestro trabajo y transformar el polo Valparaíso-Viña en un centro mundial para la atracción de talento y creación de compañías de clase mundial”, dijo Walter Rosenthal, director ejecutivo de Chysalis.

Por su parte, Eric Weber, director general y co-fundador de SpinLab, aseveró que “un programa de intercambio con Chrysalis es una manera perfecta para construir puentes con el interesante mercado de América del Sur. Chile es conocido como el ecosistema de arranque más vibrante de todo el continente y, por lo tanto, podría ser un centro perfecto para nuestras nuevas empresas en crecimiento”.

SpinLab, la aceleradora de startups de HHL apoya proyectos innovadores para su fundación, implementación y crecimiento. Además de ofrecer una formación intensiva, permite a las startups beneficiarse de un programa de asesoramiento de alto nivel, así como numerosos contactos con inversores, empresas establecidas y otros startups.

Autores

AméricaEconomía.com