Pasar al contenido principal
Chilenos competirán en concurso mundial de idioma chino en Beijing
Lunes, Mayo 30, 2016 - 10:36

La competencia se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Los jóvenes chilenos Eduardo Ovando y José Alvarez fueron elegidos en las categorías universitaria y secundaria, respectivamente, para participar en el Concurso Mundial "Puente Chino 2016, Sueños iluminan el futuro" en Beijing.

Más de 30 alumnos universitarios y de educación secundaria, provenientes de todo el país suramericano, compitieron para viajar a China y representar a Chile en ambas categorías en el concurso que se celebrará en julio de 2016.

El concurso "Puente Chino" en Chile lo organizó el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, en conjunto con el Ministerio de Educación, en la categoría secundarios, y con la embajada china, en la categoría universitarios.

"No podía creer que había ganado el concurso Puente Chino. Estuve practicando intensamente el idioma en los dos últimos dos meses", dijo a Xinhua el joven ganador Eduardo Ovando, alumno del Instituto Confucio de Viña del Mar.

En su historia en chino dentro de la competencia, Ovando contó cómo fue el proceso para comenzar los estudios del chino y luego hizo una presentación artística-humorística sobre China.

Por su parte, el también estudiante ganador en la categoría secundaria, José Alvarez, comentó que todavía no asimila ser el ganador del concurso, "pero es algo muy importante para mí y estoy muy feliz porque he estado meses estudiando con una profesora". También abordó el "poder del idioma chino para comunicarse con las demás personas".

El rector de la Universidad Santo Tomás, Rolando Kelly, dijo que actividades como el concurso Puente Chino "acercan nuestros lazos con China, que es, sin duda, actor fundamental de la actualidad mundial y principal socio comercial de Chile".

Imágenes | Confucio

 

Autores

Agencia Xinhua.