Pasar al contenido principal

ES / EN

Chilenos egresados de ingenierías participarán en final de concurso de talentos
Martes, Noviembre 25, 2014 - 10:46

Aunar talento y habilidades es uno de los objetivos de Jumping Talent 2014 que ofrece la posibilidad a las empresas más importantes del país para que desarrollen procesos de reclutamiento de forma lúdica e innovadora.

El miércoles 26 de noviembre en Chile, Universia y Trabajando.com llevarán adelante la final del Jumping Talent 2014, actividad en la que 82 alumnos y/o recién egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de universidades chilenas medirán sus destrezas de una manera diferente y entretenida ante nueve empresas líderes en sus rubros.

Con el lema “Te ayudamos a dar un salto hacia tu futuro”, este certamen representa una oportunidad para aquellas organizaciones que quieren innovar en sus procesos de selección de personal, incentivando una relación directa entre talento y empleo.

Previo a esta etapa, Jumping Talent desarrolló un proceso de selección bajo el sistema assessment center, a cargo de especialistas en reclutamiento de HR Consulting, la consultora de Trabajando.com, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014. En ese periodo se recibieron unos 3.500 currículum. Posteriormente, algunos candidatos fueron entrevistados para indagar en sus capacidades técnicas y aspectos motivacionales.

En la jornada final los concursantes competirán diversas pruebas Indoor y Outdoor que serán evaluadas por las empresas según una pauta establecida, permitiéndoles mostrar en la práctica sus habilidades y compartir con esas entidades para conocerse mutuamente.

Los nueve empleadores participantes en esta primera edición de Jumping Talent en Chile son Santander, Consalud, Deloitte, Sura, Embotelladora Andina (Coca-Cola), Indumotora, Caja los Andes, Telefónica y Metlife, las que actuarán como jurado y tendrán como objetivo premiar el mejor talento.

El primer lugar obtendrá una beca del 80% en el arancel de un Master in Business Administration (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (sede Santiago). En tanto, para todos los finalistas se ofrecerá un descuento del 20% en ese mismo plan de estudios.

“Esta es una gran oportunidad para que las empresas puedan mostrarse abiertas a este tipo de procesos. Los tiempos están cambiando y hoy las competencias a evaluar en un candidato, van mucho más allá de las técnicas. Las áreas de selección saben que el perfil que se necesita en un candidato tiene que cumplir con habilidades sistémicas que este proyecto pretende dejar en descubierto en su 100%, tanto para que los candidatos puedan mostrarse, como para que las empresas escojan al mejor talento” agregó Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Autores

AméricaEconomía.com