Pasar al contenido principal
China buscará potenciar los intercambios educativos con otros países en 2017
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 07:33

Además planea enviar 29.000 estudiantes becados por el gobierno a otros países como parte de una iniciativa para formar talento con visión global.

China mejorará aún más la calidad y la apertura de su sector educativo y elevará los intercambios culturales y entre personas a un nivel estratégico nacional, indicó hoy el viceministro de Eduación de China, Hao Ping.

Se realizarán esfuerzos para servir tanto a los estudiantes extranjeros en China como a los estudiantes chinos en otros países y para apoyar las escuelas manejadas de forma conjunta por China e instituciones de otros países, dijo Hao.

El viceministro añadió que China planea enviar este año a 29.000 estudiantes becados por el gobierno a otros países como parte de una iniciativa para formar talento con visión global.

Cerca de 523.700 chinos estudiaron en el extranjero en 2015, lo que convierte a China en el principal país de origen de estudiantes extranjeros. China también es el tercer mayor destino educativo detrás de Estados Unidos y Reino Unido y el año pasado recibió a cerca de 400.000 estudiantes de todo el mundo.

China ha forjado más de 2.400 programas de cooperación con 700 universidades del extranjero y ha firmado acuerdos de reconocimiento mutuo de grados académicos con 44 países y regiones.

"La educación es la prioridad en los intercambios culturales y entre personas. China ha entablado cooperación educativa a nivel nacional con países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia y elevará tales intercambios a un nivel estratégico nacional en el futuro", señaló Hao.

Imágenes | Unsplash

Autores

Agencia Xinhua.