Pasar al contenido principal

ES / EN

Cienciactiva abre convocatoria para becas de maestría en temas aeroespaciales
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 07:30

La convocatoria dirigida a profesionales peruanos cuenta con una subvención máxima de US$30.400 por cada seleccionado.

Cienciactiva del CONCYTEC ofrece la oportunidad a peruanos de estudiar maestrías en temas aeroespaciales en las más importantes instituciones educativas de Francia. Cienciactiva lanzó esta convocatoria con el objetivo de incrementar el número de profesionales en el Perú especializados en investigación y desarrollo tecnológico en temas aeroespaciales.

Cienciactiva otorgará a tres seleccionados una subvención máxima de US$30.400 a cada uno para gastos de pasajes, seguro médico y manutención. La beca considera un periodo total de 14 meses.        

Entre las instituciones educativas que los seleccionados podrán elegir están el Instituto Superior de Aeronáutica y Espacio; la Escuela Nacional Superior de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática, Hidráulica y Telecomunicaciones; y la Escuela Superior de Comercio de Toulouse.

“Es importante contar con profesionales especializados en temas aeroespaciales ya que es una especialidad que marcará tendencia en el futuro y que es intensiva en tecnología de punta. El Perú no puede quedarse al margen, invertir en contar con profesionales en disciplinas tecnológicas contribuye al desarrollo del Perú”, señalo Hugo Wiener, director de Cienciactiva.

Cienciactiva viene realizando esta convocatoria desde el 2015, y entrega tres becas anualmente. Armando Espíndola, uno de los becarios del 2015, considera que el sector aeroespacial es importante porque la tecnología que se desarrolla ahí se replica en otros sectores industriales:

“La industria Aeroespacial es una de las principales industrias que lidera la innovación y desarrollo tecnológico; las invenciones generadas producto de las investigaciones,  son replicadas en otros sectores con propósitos comerciales y sociales. Por ejemplo los satélites fueron desarrollados con fines de defensa y ahora son utilizados en las telecomunicaciones. Es la industria donde está el futuro”, explicó Armando Espíndola, becario de Cienciactiva del 2015.

La industria aeroespacial se ocupa del diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de aeronaves (aviones, helicópteros, drones y misiles), naves espaciales, satélites y cohetes, así como de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, etc.). Se espera que en los próximos años en el Perú se requieran más operadores técnicos e ingenieros preparados para cubrir la demanda proyectada en relación al crecimiento aeroespacial en el país.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero del 2017. Para conocer los requisitos y detalles de la convocatoria los postulantes deberán entrar a cienciactiva.gob.pe

Imágenes | Cortesía

Autores

AméricaEconomía.com