Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco consejos para convertirse en una mamá emprendedora
Lunes, Mayo 15, 2017 - 10:42

Empresa peruana entrega distintas recomendaciones para que las dueñas de casas puedan crear sus propios emprendimientos.

En la actualidad existen diferentes tipos de madres, algunas de perfil moderno y otras tradicionales; sin embargo, ambas suelen afrontar el mismo reto cuando quieren emprender, pero tienen que criar a sus hijos.

En ese contexto, muchas mujeres suelen colocar su vida laboral en segundo plano y dedicarse totalmente a su hogar. Es por ello que Aprenda de Perú (empresa especialista en vincular a las grandes empresas con las medianas, pequeñas y microempresas) brinda cinco consejos para generar ingresos a través de un emprendimiento desde casa.

1. Aprovecha tus habilidades: Para iniciar un negocio debes analizar tus fortalezas con la finalidad de elegir un rubro adecuado a tus capacidades. Lo recomendable es optar por algo dónde hayas tenido experiencia o reconozcas que eres buena para ello. Esto ayudará a que tu negocio crezca rápidamente y de manera eficiente pues brindarás un producto o servicio que ya manejas. 

2. Organiza tu tiempo: Aprovecha tu día adecuadamente eligiendo un horario de trabajo que se acomode a tu rutina como madre. Si sabes que tus hijos descansan de tarde a noche, tal vez ocupar una de esas horas sea lo más idóneo. Elabora una lista de tareas para que tu trabajo sea rápido y eficiente. Recuerda que durante el día es necesario tomarte un tiempo libre para recargar energías y continuar con tus labores.   

3. Adecua un espacio para trabajar: Intenta establecer un lugar para trabajar todos los días; asegúrate que este sea cómodo y te motive a realizar tus actividades con felicidad. Un espacio eficiente para ti y para tu negocio aumentará tu productividad. 

4. Cuida tu imagen personal: Ponle ganas a tu imagen personal aunque solo te luzcas para tus hijos; esto te motivará psicológicamente y empezarás tu día laboral con energías positivas. No dejes que la comodidad de tu hogar te tiente a quedarte en pijamas todo el día. Levántate, aséate, aliméntate bien y siéntete exitosa desde que empiezas la jornada.

5. Usa las redes sociales: Explota el mundo digital para dar a conocer tu producto o servicio y conseguir nuevos clientes. Analiza tu público objetivo y usa la red social adecuada para comunicarte con ellos. Invierte en campañas online para que tu negocio se expanda y llegue a tus clientes potenciales.

Esta herramienta te permitirá gestionar tu negocio sin necesidad de salir de tu hogar. 

Foto: Pexels.com

Autores

Agencia Peruana De Noticia, Andina.