Pasar al contenido principal

ES / EN

Cofundador de Apple será profesor adjunto en una universidad de Sídney
Miércoles, Octubre 22, 2014 - 08:18

Steve Wozniak comenzará a colaborar en diciembre en el "Laboratorio Mágico" de la UTC.

Steve Wozniak, fundador de la compañía Apple junto a Steve Jobs, comenzará a colaborar en diciembre en un laboratorio que estudia robótica e inteligencia artificial de la Universidad de Tecnología de Sídney (UTS, siglas en inglés), publicó hoy la prensa local.

Wozniak, quien será parte del , será nombrado profesor adjunto, el primer cargo de este tipo en una universidad que ha aceptado el informático, según el diario "Sydney Morning Herald".

"Woz ama la energía, las vibraciones y los robots del Laboratorio Mágico", dijo Mary-Anne Williams, la directora de este centro para innovación e investigación comercial de la universidad australiana.

Wozniak "constantemente subraya las nuevas posibilidades que tiene la tecnología para cambiar el mundo y por ello trabajará con nosotros para ayudar a la Universidad de Tecnología de Sídney a alcanzar este objetivo y que se convierta en líder de las universidades tecnológicas", agregó la profesora Williams.

Wozniak, quien ha expresado sus intenciones de mudarse al país oceánico desde 2012, pasará hasta tres períodos al año enseñando en el laboratorio del centro académico de Síndey, aunque estará en contacto con los estudiantes y los grupos de investigación a distancia.

Autores

EFE.