Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia abre convocatoria continental para impulsar emprendimientos tecnológicos
Lunes, Septiembre 22, 2014 - 08:13

Los emprendedores recibirán "herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios.

La unidad del Gobierno colombiano que apoya el emprendimiento de alto impacto y la innovación, iNNpulsa, y la aceleradora Socialatom Ventures anunciaron la apertura del segundo ciclo de la convocatoria continental para iniciativas digitales que pretende impulsar los negocios en el sector.

A través del programa "Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital" los emprendedores recibirán "herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios", indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, agregó la información, brindarán mentorías, relaciones públicas y apoyo tecnológico para todo tipo de empresas desde etapas tempranas que demuestren vínculos fuertes con Colombia y que cuenten con equipos con un mínimo de dos fundadores dedicados tiempo completo al proyecto, entre otros requerimientos.

Según los organizadores, más que acelerar a las compañías, el programa busca "darles las herramientas necesarias para desenvolverse no solo en diseño del producto sino también en aspectos como recursos humanos, finanzas y ventas".

El segundo ciclo de esta iniciativa, a la que se accede a través de una inscripción en el portal web de Socialatom Ventures, busca "reforzar los esfuerzos que se empezaron hace seis meses para impulsar las empresas de emprendimiento con base tecnológica en Bogotá", explicó iNNpulsa.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio de Colombia y tiene una duración de 16 semanas, de las cuales 12 se realizan en Bogotá y cuatro en Nueva York (EE.UU.), donde se fortalecerá la visión global, se harán contactos de negocio y habrá interacción con emprendedores de ese ecosistema.

Autores

Colombia.inn.