Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombiana Bankity y brasileña CloudGrid ganan concurso "BBVA Open Talent"
Lunes, Septiembre 8, 2014 - 07:57

Los ganadores recibirán unos 40.000 dólares para el desarrollo de sus proyectos y un cupo para el programa de impulso empresarial "NYC Crash Acceleration".

La empresa colombiana Bankity y la brasileña CloudGrid ganaron la semana pasada en Bogotá el "BBVA Open Talent", un concurso de emprendimientos tecnológicos de Latinoamérica con potencial de transformar la industria financiera.

La aplicación Bankity, que ayuda a controlar los gastos, se impuso en la categoría "New Banking", mientras que su similar CloudGrid, con la cual se pueden gestionar recursos eléctricos en la nube, se alzó en el rubro "Digital Life" de esta competición.

El director ejecutivo y cofundador de Bankity, Diego Guzmán, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que este reconocimiento les permitirá "atacar nuevos mercados".

"Lo que vamos a hacer ahora es expandirnos por Latinoamérica, Bankity tiene como ventaja que se puede acoplar a muchos sistemas bancarios en diferentes partes del mundo", afirmó Guzmán.

El jurado otorgó el segundo puesto en "New Banking" a IncreaseCard, una herramienta argentina que facilita y moderniza la forma en la que los comerciantes controlan sus ingresos, y en "Digital Life" a la chilena First Job, una red social que ayuda a jóvenes a encontrar su primer empleo o prácticas profesionales.

Los ganadores recibirán unos 40.000 dólares para el desarrollo de sus proyectos y un cupo para el programa de impulso empresarial "NYC Crash Acceleration", en el que participarán en Nueva York (EE.UU.) junto a los subcampeones de cada categoría.

En la competencia en Bogotá participaron 16 emprendimientos de países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

La convocatoria del concurso abarca tres ediciones regionales: BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talent Centro-Suramérica, y BBVA Open Talent Norteamérica y resto del mundo.

En la categoría "New Banking" participaron emprendimientos con base tecnológica que están transformando el sector de los servicios financieros y en "Digital Life" compitieron empresas que han desarrollado tecnologías que impacten en la sociedad, educación, trabajo, entre otros.

El concurso "BBVA Open Talent", en el que se postularon unos 400 emprendedores latinoamericanos, celebró su versión para Centro y Suramérica en paralelo con el encuentro global entre banqueros y emprendedores "Next Bank Bogotá".

"El objetivo de este concurso ('BBVA Open Talent') es darles visibilidad a proyectos, ideas, tecnologías, emprendimientos que están transformando sus industrias, ya sea la banca o los servicios financieros", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el organizador de Next Bank Bogotá, Andrés Fontao.

Entre los finalistas en "New Banking" figuraban la empresa argentina de servicios tecnológicos para el sector agrícola "Solapa4", la red social de crédito y ahorro colaborativo con sede en Chile "Tutanda" y la cooperativa colombiana Lenibrothers, que ofrece nanocréditos y educación financiera a estudiantes.

Por su parte, en "Digital Life", fueron elegidas la uruguaya ProSignIT, una herramienta que protege a los sistemas de información del "cibercrimen", e Intiza, un software argentino que ayuda a las empresas a gestionar eficientemente sus cobranzas.

Autores

Colombia.inn.