Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombiano se posicionó entre los 40 mejores abogados del mundo
Jueves, Diciembre 17, 2015 - 11:23

La inclusión de Pablo Márquez, quien fue seleccionado en la categoría de los abogados menores de 40 años, se dio por su sobresaliente desempeño académico y profesional.

Pablo Márquez Escobar, Doctor (PhD) en derecho de la Universidad de Oxford y Magister de la Universidad de Harvard, socio de Márquez Barrera Castañeda, es el primer colombiano en ser distinguido como uno de los 40 mejores abogados menores de 40 años, por parte de la publicación inglesa Global Competition Review, reconocida como la publicación líder en temas de derecho y política de competencia que destaca a los mejores juristas del mundo.

Con esta distinción, el Doctor Márquez, quien fue Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y Superintendente para la Protección de la Competencia de la Superindustria, fue seleccionado para aparecer en la próxima edición (2016) de la Encuesta 40 Under 40 de Global Competition Review, la cual se publica desde hace más de 24 años, con una periodicidad cuatrienal. Pablo es el primer colombiano en aparecer en dicha publicación en sus más de dos décadas de existencia.

Para este reconocimiento, Global Competition Review recibió más de dos mil nominaciones provenientes de múltiples sectores (firmas de abogados que postularon a sus profesionales en ascenso, de abogados in-house de empresas de múltiples sectores de la economía e incluso de los propios colegas de los seleccionados). De estas nominaciones, se redujo el número de participantes a 150, teniendo en cuenta cuántas veces, y por quién, habían sido nominados cada uno de ellos.

Esta lista de 150 candidatos fue enviada a 1.100 abogados que figuran, dado su desempeño igualmente destacado, en la publicación The International Who’s Who Legal, una publicación independiente que lista a los más importantes profesionales del derecho, para que presentaran su voto.

De estas nominaciones fueron seleccionados cuarenta abogados de todo el mundo, y entre ellos Pablo Márquez es el único colombiano y uno de los pocos latinoamericanos reconocidos.

La encuesta de este año es la más diversa hasta la fecha, con candidatos provenientes de 19 países y de 34 firmas de abogados y más de la mitad de los nuevos entrantes a la Encuesta proviene de ambos lados del Atlántico.

La inclusión de Pablo Márquez se dio por su sobresaliente desempeño académico y profesional, la destacada representación que ha realizado en interés de sus clientes, su reconocida trayectoria en los casos que ha llevado, el número de votos independientes que recibió durante el proceso de nominación y el número de votos que recibió durante la investigación realizada por Who’s Who Legal.

Los juristas destacados por el Global Competition Review provienen de diferentes países, principalmente de Estados Unidos y el Reino Unido, y todos fueron seleccionados por su compromiso con el sector de la competencia y representan la próxima generación de prominentes abogados antimonopolio. 

Imágenes | Cortesía

Autores

AméricaEconomía.com