Pasar al contenido principal

ES / EN

Comienza en Brasil el Campus Party 2011
Jueves, Enero 20, 2011 - 17:20

Visitantes pueden desarrollar una plataforma de educación financiera para la TV digital.

Las más de seis mil personas caminando por los pasillos de la Campus Party 2011 tendrán la oportunidad de salir del evento con un pasaje a Roma, Italia.

Para ello, los visitantes tendrán que combinar la tecnología y finanzas. El desafío es desarrollar una plataforma de educación financiera para la televisión digital, basado en software libre.

El concurso lanzado por el Banco de Brasil, tiene como objetivo promover el mercado de la tecnología, y difundir el concepto financiero entre la población.

"Hemos recibido la petición de la EBC (Empresa de Comunicaciones de Brasil) para lanzar una plataforma de educación financiera en la televisión digital. La idea es difundir el concepto económico de los brasileños, sobre todo cuando lleguen los nuevos aparatos al mercado”, dijo el gerente de software libre del Banco de Brasil, Pastro Vilson.

Según Pastro, el banco espera que nuevas experiencias, nada demasiado complejo, surjan a partir del desafío. Finalizando este proceso, el Banco de Brasil va a contabilizar las ganancias con los proyectos presentados.

El premio para la solución en la educación financiera será un paquete para dos a ver los partidos finales del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará en Roma, Italia, entre el 24 y el 26 de junio de este año.

Para inscripciones, hacer click aquí.

Autores

AméricaEconomía.com