Especialista brasileño sugiere técnicas para potenciar la visibilidad de los perfiles profesionales en la red LinkedIn.
LinkedIn resalta como la red social favorita para un 90% de los recrutadores laborales estadounidenses, además de ser muy popular entre los cazatalentos brasileños.
Ciertamente, la red se potencia como "vitrina" virtual donde los profesionales buscan visibilizarse para atraer, o convencer, a posibles empleadores de que ellos pueden ser sus mejores opciones.
No es raro entonces que André Telles, brasileño y CEO de la Agencia Mentes Digitales, diga que si se quiere tener las mejores oportunidades en el mercado de trabajo, los aspirantes necesitan aparecer entre los primeros resultados de los buscadores como Google, y también en LinkedIn.
Al respecto, el empresario brasileño se remite a algunos conceptos de Search Engine Optimization (SEO), el tipo de acciones que permite subir peldaños en los mecanismos de búsqueda, para proponer dos consejos básicos.
Énfasis en las palabras clave: Los sistemas de búsqueda funcionan en base a palabras clave, por eso un perfil que coloque estratégicamente estas el tipo de palabras "hot" para los motores de búsqueda, tiene más chance de sobresalir.
En este caso, menos no es más: En la búsqueda interna de LinkedIn, siempre aparecen como favoritos los usuarios que tienen la conexión más cercana con quien busca información. Por tanto, mientras más amplia la red de contactos sea, mayores las oportunidades de aparecer antes.